domingo, 9 de octubre de 2016

Actividad 2: Derrame de petroleo en el Golfo de México

Consigna: presentar hasta el 10 de octubre. Realizar un seguimiento periodístico del derrame de petróleo del Golfo de México desde el 10/04/10. Incorporar los artículos mediante links y redactar una síntesis del evento, el resultado de la limpieza, las consecuencias negativas revertidas y las que no y si hay puntos de contacto con los videos.
La causa del derrame: La Deepwater Horizon (la plataforma petrolífera hundida en el golfo de México) ,operada desde el 2001, se hundió el 22 de Abril de 2010  a causa de una explosión ocurrida en el lugar dos días antes tras los baratos y malos materiales que estaban a disposición de la plataforma. Se estipula que el derrame fue de 779.000 toneladas de petróleo.

Resultado de la limpieza: El Inmenso derrame de petroleo se redujo bastante y ademas, bacterias desconocidas ayudaron a la limpieza consumiendo parte del petroleo derramado. El otro problema fue que varias sustancias que tenia el petroleo fueron disueltas en el mar e intoxicaron las aguas.

Consecuencias negativas revertidas: Se pudo limpiar y dispersar gran parte del petroleo derramado. Ya no hay manchas en la superficie.

Consecuencias que no se revirtieron: Hubo secuelas irreparables en el ambiente como la muerte de animales marinos por la toxicidad del petroleo y sus sustancias. Aún quedan bastantes litros de petroleo en el Golfo.


Puntos de contacto: Hay puntos de contacto con el video de Ecuador ya que los habitantes cercanos a la región afectada por el petroleo tienen riesgo de intoxicarse. Aparte, este derrame afectó a zonas turísticas como pasó en el caso de magdalena.






1 comentario: