lunes, 18 de agosto de 2014

Entrevista de Practicas del Lenguaje

 ENTREVISTA                                                                                                                           

LEONARDO PUIA, ABOGADO Y EXPERTO EN DERECHO
"Es importante asesorar a sus clientes y redactar los contratos"
Hoy vamos a entrevistar al Dr. Leonardo Puia sobre su profesión de abogacía. El nos va responder unas preguntas sobre su trabajo y su pasado


Entrevistador: Nicolas Puia

¿En qué consiste la profesión de abogado?
El abogado es un especialista en Derecho que se encarga de defender los intereses de las personas en los juicios.  Además tiene otra función muy importante, que es la de asesorar a sus clientes y redactar los contratos y documentos, de modo tal que a futuro no existan problemas legales.
El abogado también puede actuar como mediador extrajudicial para resolver conflictos o problemas.
¿Cómo fueron tus primeros días como abogado y cuál es tu especialidad?
Los primeros días en que empecé a ejercer la profesión, después de recibirme, fueron con muchos nervios. Comencé haciendo un poco de todas las especialidades. Hice un poco de derecho penal, otro poco de derecho civil, y así fui haciendo todo lo que podía para seguir aprendiendo. Pero recuerdo que lo vivía con muchos nervios.
Actualmente, mi especialidad es la de abogado laboralista. Me dedico a la rama del Derecho que estudia y regula las relaciones laborales y actúa como mediador entre el empleador, que es el dueño de la empresa, y el trabajador, que es la persona que realiza el trabajo bajo relación de dependencia de ese empleador.
¿De qué trabajabas antes de ejercer esta profesión? ¿Por qué?
Antes de recibirme y trabajar como abogado, fui jugador de fútbol profesional durante diez años. Paralelamente al fútbol, también estudiaba la carrera de Abogacía. Jugué al fútbol porque realmente era mi pasión. Y lo continúa siendo. Es un deporte que me encanta. En el lapso que dejé el fútbol y comencé a ejercer como abogado, trabajé en una empresa de telefonía celular hasta que pude recibirme.
¿Qué sentís al trabajar de esta profesión?
Siento que estoy llevando adelante mi verdadera profesión, mi verdadera vocación. Que puedo defender a mucha gente indefensa, a muchas personas que no conocen sus derechos, y siento que ejerciendo mi rol puedo hacer que sus vidas logren ser un poco mejor, y eso me pone muy feliz.
Si tuvieras que trabajar de otra cosa, ¿que sería?
Si tuviera que trabajar de otra cosa que no fuera ejercer como abogado, sería escritor. Soy un gran lector, leo mucho y también escribo. Por ahora, sólo escribo sobre cuestiones jurídicas, sobre temas de Derecho.  Pero seguramente si el día de mañana no ejerciera la profesión de abogado sería escritor de novelas, de cuentos y relatos.

Destacado:"El abogado también puede actuar como mediador extrajudicial para resolver conflictos o problemas"








                     





     

1 comentario:

  1. ¡Muy bien, Nico! Pero la entrevista había que editarla en Audacity para seleccionar un fragmento significativo, no había que compartirla entera. Corregir este aspecto.

    ResponderEliminar